Morena no entrará a Guanajuato: Marko Cortés

El Partido Acción Nacional (PAN) tiene una ventaja de 15 puntos en la elección por la gubernatura y Morena no entrará a Guanajuato, manifestó el líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, en el cierre de campaña de la candidata al gobierno estatal, Libia García Muñoz Ledo.

Política 27 de mayo de 2024 Redacción
Captura de pantalla 2024-05-27 a la(s) 6.09.26 a.m.

El Partido Acción Nacional (PAN) tiene una ventaja de 15 puntos en la elección por la gubernatura y Morena no entrará a Guanajuato, manifestó el líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, en el cierre de campaña de la candidata al gobierno estatal, Libia García Muñoz Ledo.

“Vengo a Guanajuato en un claro reconocimiento porque ustedes son el estado de la República más panista”, manifestó.

“¡Fuera Morena!”, gritó el presidente nacional del PAN ante miles de personas que se congregaron en el estado de fútbol Nou Camp.

Agregó que en Guanajuato la ventaja del PAN sobre Morena es de 15 puntos y a nivel nacional las encuestas marcan que la abanderada del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, “ya alcanzó a la candidata de las mentiras”, Claudia Sheinbaum Pardo.

Marko Cortés previó que habrá una gran cantidad de “voto oculto” que castigará a los pésimos gobiernos emanados de Morena.

“Vengo a pedirles el apoyo parejo, el próximo domingo cuando acudan a votar, les van a entregar en Guanajuato seis boletas, en las seis, los que somos panistas, en las seis crucemos por el PAN”, exhortó.

La candidata del PAN-PRI-PRD a la gubernatura de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, prometió ser la gobernadora de la seguridad.

“Vamos a construir un Guanajuato de paz, un Guanajuato donde nuestros hijos puedan crecer y cumplir sus sueños”, prometió.

Guanajuato será un estado más seguro, reiteró.

Adelantó que el eje de su gobierno serán las mujeres, quienes recibirán apoyos sociales.

“Aunque les duela a los de enfrente -Morena- habrá tarjetas rosas para las mujeres, vamos a regresar las guarderías, las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo”, adelantó.

La ciudadanía aportó ocho mil propuestas que serán integradas al plan de gobierno, comentó ante un estadio casi lleno.

“Este no es el proyecto de una persona, es el proyecto de todos y todas ustedes. ¡Ya viene el dos de junio!”, manifestó García Muñoz Ledo.

Guanajuato es “nuestra casa y no la vamos a dejar en manos extrañas, la vamos a dejar en manos honestas, en manos limpias que ya están aquí, listas para chambear en nuestro estado”, enfatizó.

El estado sacará la casta por México, demostrará de que están hechos los guanajuatenses porque no le fallarán al país, ya que “vamos a defender lo que juntos hemos logrado”, remató Libia García.

En el cierre de campaña de Libia García, el candidato a senador y la abanderada a la alcaldía de León, Miguel Márquez Márquez y Alejandra Gutiérrez Campos, solicitaron el respaldo ciudadano para defender la democracia.

Te puede interesar
Lo más visto
Israel López Chiñas

OchoPuntoDos. Niegan políticos gringos que el ataque a Donald Trump sea “violencia política”. La violencia es cuestión orbital.

Israel López Chiñas
Opinión 17 de julio de 2024

Cuando se insiste que la violencia es orbital emergen inmediatamente los que consideran que los hechos violentos como la impunidad tienen sus territorios; sin embargo, la obstinada realidad les devuelve la atención con referentes significativos desde el fracaso de la estrategia nacional contra la inseguridad aplicada en el sexenio sangriento que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, que está feneciendo la cual suma más de 193 mil homicidios dolosos hasta julio, a solo dos meses de su cierre.

IMG-20240716-WA0264

Ratifica Tribunal Electoral triunfo de Melanie Murillo en Silao

Redacción
Política 17 de julio de 2024

Con esta ratificación legal, se refrendó la victoria de Melanie por tercera vez: la primera el 2 de junio en las urnas; la segunda, con la validez del cómputo final, el 7 de junio; y la tercera, este martes 16 de julio, con la resolución que revalida tanto el acta del cómputo municipal como el otorgamiento de la constancia de mayoría que la acredita como Presidenta Municipal electa de Silao.

Ethos Político

Ethos Político. Como moneda de 3 pesos

Héctor Andrade Chacón
Opinión 17 de julio de 2024

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, presentó el programa del FIC por última vez en el sexenio de la 4T. Se va como una funcionaria gris, que no aportó al desarrollo de la fiesta del espíritu y sin cumplir sus propias promesas de apoyo a Guanajuato Capital, donde en su gestión se destrozaron instalaciones municipales y jamás las reparó.

Alejandro Navarro

Se proyectan ingresos para Guanajuato Capital por más de mil millones de pesos para 2025

Redacción
Guanajuato Capital 18 de julio de 2024

El presidente municipal capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que la administración capitalina está desarrollando un anteproyecto de ingresos cercano a los mil millones de pesos para el siguiente periodo gubernamental en Guanajuato capital. Actualmente, el anteproyecto cuenta con más de 800 millones de pesos, y se espera que alcance la meta de mil millones. Esto representa un incremento considerable en comparación con el año 2018, cuando el presupuesto rondaba los 450 millones de pesos al inicio de su mandato.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email