Vamos a recuperar la paz para Guanajuato en este nuevo comienzo: Libia

Sesionó por tercera ocasión el Consejo Consultivo Ciudadano de Seguridad, conformado por personas expertas en la materia, quienes han aportado sus conocimientos para la construcción de una estrategia y plan de acciones que devuelva la paz y la tranquilidad en el estado.

Política 25 de mayo de 2024 Redacción
WhatsApp Image 2024-05-24 at 17.38.11

Libia Dennise García Muñoz Ledo, encabezó la tercera sesión del Consejo Consultivo Ciudadano de Seguridad, para definir las acciones que devolverán la paz y tranquilidad en este nuevo comienzo para Guanajuato.

En este Consejo participan personas expertas en seguridad pública y prevención, quienes han aportado su experiencia previa al arranque de la campaña de Libia y durante su desarrollo.

“Mi total agradecimiento por las sesiones de trabajo que hemos tenido, porque me han abierto la visión, el panorama y verdaderamente hemos tomado lo mejor de estas intervenciones para poder aplicarlas en este proyecto que estamos construyendo para Guanajuato.

Yo no tengo duda que vamos a refrendar el triunfo en Guanajuato y vamos a hacerlo con un reto importantísimo en el tema de la seguridad, así es que me sentiré muy respaldada por los liderazgos que ustedes representan y por supuesto, por la gran visión que ha demostrado tener este Consejo Consultivo. 

Seguramente nos veremos posterior a la jornada electoral y será justamente para darle la esperanza de un nuevo comienzo para Guanajuato”, dijo la candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’.

Alberto Capella Ibarra, secretario técnico del Consejo Consultivo Ciudadano de Seguridad, destacó el trabajo realizado en las sesiones que permitió contar con una estrategia medible y realizable en la próxima administración estatal, gracias a las aportaciones de quienes integran este órgano.

“Esta iniciativa, involucramiento y aportaciones, han permitido tener el proyecto y la propuesta de seguridad más concreta, ambiciosa, aterrizable y medible que cualquier candidato pueda tener. Eso habla de que este proyecto es sumamente positivo y esperanzador para la recuperación de la seguridad con la victoria de Libia Dennise”, explicó Alberto Capella.

Olimpia Montoya Juárez, integrante de este Consejo y del Proyecto de Búsqueda Guanajuato, agradeció la invitación al considerar la voz de las víctimas para enriquecer las propuestas y estrategia de la candidata Libia.

“Que tomaran en cuenta la voz de las personas víctimas es fundamental, porque los expertos son importantes y aportan sus estadísticas, pero no es lo mismo verlo sólo como números a vivirlo todos los días. 

Yo creo que eso fue muy bueno y de verdad agradecerle a la candidata Libia la invitación”, destacó Olimpia Montoya.

De este ejercicio han surgido las propuestas que Libia ha presentado en su campaña y que como Gobernadora convertirá en políticas públicas en favor de las familias de Guanajuato.

Este Consejo Ciudadano está integrado por Alberto Capella; Orlando Camacho, Presidente Fundación México SOS; Gustavo Rosas, Ex Funcionario CISEN; Francisco Rivas Rodríguez, Presidente del Observatorio Nacional Ciudadano; Eduardo Guerrero Gutiérrez de Lantia Consultores; Carlos Seoane Noroña, Socio Director en Seoane Noroña, Socio Director de Seoane Consulting Group; General Fabián Cárdenas, Policía Nacional de Colombia retirado;  Guillermo Valdés, Ex Director del CISEN; Manuel Vidaurri Aréchiga, Profesor investigador en la Universidad La Salle Bajío; Olimpia Montoya Juárez, Representante del colectivo “Proyecto de Búsqueda Guanajuato” y María del Rosario Corona Amador, Coordinadora General de Campaña; entre otras personalidades.

Te puede interesar
AAÁVILA (5)

La evolución de las leyes debe ser constante: diputado Alejandro Arias

Redacción
Política 21 de junio de 2024

Los mecanismos de control en la Ley de Contrataciones Públicas “no son infalibles, y deben estar en constante evolución”, afirmó el diputado Alejandro Arias, quien adelantó que el Grupo Parlamentario del PRI presentará una nueva propuesta para reformar esa norma en aras de una mayor transparencia y eficacia en adquisiciones gubernamentales.

Captura de pantalla 2024-05-30 a la(s) 10.14.32 p.m.

SFP investiga a Rocío Nahle y Miguel Torruco por probables irregularidades patrimoniales

Redacción
Política 31 de mayo de 2024

De acuerdo con la denuncia, Nahle reportó ingresos extraordinarios por 7 millones 502 mil pesos sin especificar su origen. La existencia de esta indagatoria fue confirmada por el director general de Investigación de Faltas Administrativas de la SFP, Néstor Daniel Corona, en respuesta a la denuncia presentada por la diputada federal panista María Elena Pérez-Jaén.

Lo más visto
Trump

Trump a salvo tras intento de asesinato en mitin político

Redacción
Política 14 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump fue el blanco de un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania el sábado, días antes que reciba la nominación republicana por tercera vez. Una ráfaga de disparos desató el pánico, y un Trump con manchas de sangre, que dijo que había recibido un disparo en la oreja, fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y subido a toda prisa a su camioneta mientras alzaba el puño en señal de desafío. La campaña de Trump indicó que el expresidente se encontraba “bien” después del incidente que, según dijo, le perforó la parte superior de la oreja derecha. El tirador fue asesinado por el Servicio Secreto y se reportó la muerte de un asistente al mitin por obra de los disparos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email