Va Lorena Alfaro por herramientas para estudiantes de nivel medio superior

La candidata a la Presidencia Municipal de la Coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato afirmó que entre sus proyectos para gobernar Irapuato se encuentra el fortalecimiento de las becas municipales y la gestión para concretar una nueva preparatoria militarizada.

Irapuato 25 de mayo de 2024 Redacción
b9692-lorena

La educación es importante para impulsar el desarrollo de Irapuato, por eso la necesidad de continuar con proyectos que permitan a jóvenes estudiantes encontrar su verdadera vocación y vincularlos directamente a la vida laboral.

Así coincidieron maestros y padres de familia de escuelas de nivel medio superior y superior, quienes tuvieron un encuentro con la candidata a la Presidencia de Irapuato de la Coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, Lorena Alfaro García.

Hoy una preocupación para los maestros es que las y los jóvenes tengan certeza de las carreras que quieren estudiar y para eso se requieren de herramientas que les permitan sensibilizarlos en su vocación. También mejorar la salud mental de quienes hoy se encuentran en los bachilleratos es de vital importancia.

“Créanme que tenemos una agenda de ferias de vinculación laboral con las empresas, pero también hay los mecanismos para hacerlos durante su proceso formativo; es un área interesante. También la salud mental (de los estudiantes), sí o sí hay que hacerlo y articular bien estos esfuerzos. Hay áreas de atención y nos falta poder articular bien los esfuerzos”, dijo Alfaro García.

Para el rector de la Universidad Incarnate Word, José Antonio López Verver, el trabajo que se ha hecho en Irapuato en el tema educativo es importante, tanto que se puede concretar que aquí se convierta en un clúster educativo. Solo basta, apoyar a los jóvenes para impulsar sus sueños.

“Agradecerte (Lorena) porque Irapuato es un lugar de oportunidades y va a seguir siéndolo. Vamos a seguir siendo un epicentro de las inversiones, no solo del municipio sino del estado, (…) es por eso que necesitamos apoyar a los jóvenes para cumplir sus sueños y aprovechar esas oportunidades que tienen. Podemos reforzar esto para hacer un clúster educativo desde Irapuato”, refirió.

Además, la candidata a la Presidencia Municipal de la Coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato afirmó que entre sus proyectos para gobernar Irapuato se encuentra el fortalecimiento de las becas municipales y la gestión para concretar una nueva preparatoria militarizada. 

Los docentes que participaron en este conversatorio son parte de instituciones educativas como ITESI, CECyTE, CONALEP, CETAC, Instituto Irapuato, CBTIS, Incarnate Word, Instituto San Ángel, Bachillerato Bivalente, Escuela de Talentos, ISCEI, Universidad Pedagógica Nacional, entre otras más.

Te puede interesar
San-Antonio-de-Chico.jpg

Reciben vecinos de San Antonio de Chico a Lorena Alfaro

Redacción
Irapuato 25 de abril de 2024

La Candidata a la Presidencia de Irapuato, mencionó que con el apoyo de todas las y los irapuatenses, en los próximos tres años las localidades rurales y colonias de Irapuato mantendrán su crecimiento y desarrollo, a través de acciones necesarias para seguir arreglando caminos, pavimentando calles, acercando servicios básicos y más.

f06d1-lorenba

Llama Lorena Alfaro a los irapuatenses a salir a votar con valor

Rerdacción
Irapuato 29 de mayo de 2024

La Candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, aseguró que su proyecto es el más completo, ya que cuenta con una cimentación de trabajo en los últimos dos años y medio, por lo que invitó a las y los  irapuatense a salir a votar por Acción Nacional y todas y todos sus candidatos.

plaza-1-730x410

Avanza la rehabilitación de la Plaza Santiaguito

Redacción
Irapuato 09 de julio de 2024

Las acciones de embellecimiento de la Plaza Santiaguito en el Centro Histórico de Irapuato están por concluir. Al momento, registran un avance del 85 por ciento, informó el director de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez.

444138322_781214404117740_6905178444477436194_n

Auxilian agentes policiacos a mujer en labor de parto

Redacción
Irapuato 16 de mayo de 2024

El caso ocurrió este miércoles alrededor de las 9:00 de la mañana desde el exterior de un establecimiento comercial en la av. Lázaro Cárdenas y Guerrero; al lugar acudieron integrantes de la Policía Municipal que, vía radio escucharon la solicitud de apoyo.

Lo más visto
Trump

Trump a salvo tras intento de asesinato en mitin político

Redacción
Política 14 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump fue el blanco de un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania el sábado, días antes que reciba la nominación republicana por tercera vez. Una ráfaga de disparos desató el pánico, y un Trump con manchas de sangre, que dijo que había recibido un disparo en la oreja, fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y subido a toda prisa a su camioneta mientras alzaba el puño en señal de desafío. La campaña de Trump indicó que el expresidente se encontraba “bien” después del incidente que, según dijo, le perforó la parte superior de la oreja derecha. El tirador fue asesinado por el Servicio Secreto y se reportó la muerte de un asistente al mitin por obra de los disparos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email