PAN acusa espionaje de las Fuerzas Federales a sus candidatas y candidatos en Guanajuato

“¿A quién se las mandan?, no lo sabemos, pero es un espionaje político de parte de la Guardia Nacional”, dijo el líder de Acción Nacional

Política 23 de mayo de 2024 Redacción
GOOyP3IWEAALAcN

A once días de las elecciones, el presidente estatal del PAN, Eduardo López Mares, acusó públicamente al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, del espionaje que realiza la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional a las candidatas y candidatos panistas, a quienes les sacan fotografías y toman videos.

“¿A quién se las mandan?, no lo sabemos, pero es un espionaje político de parte de la Guardia Nacional”, dijo el líder político.

Ante las candidatas de Acción Nacional en León, Alejandra Gutiérrez, y en Irapuato, Lorena Alfaro, han denunciado la presencia de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército en sus actos de campaña, sin ser requeridos, lo que genera incomodidad a las personas que asisten porque los ven portar armas de alto calibre.

“Hoy hay una persecución por parte de la Guardia Nacional, por parte del Ejército a nuestras candidatas y candidatos del PAN”, denunció.

Dijo que las fuerzas federales están incomodando a la sociedad, y bajo el argumento de la supuesta seguridad están amedrentando, pero algo más grave es, quizá, el espionaje político, acotó.

Eduardo López Mares pidió a la ciudadanía que no se amedrente, que no les dé miedo, porque falta poco para que se vaya Morena desde todos los ámbitos y aquí en Guanajuato no va a entrar.

La tarde de este miércoles López Mares anunció la incorporación al PAN de al menos siete mil personas que renunciaron a la militancia de Morena en el municipio de Silao, por desaprobar la candidatura del morenista Carlos García, que, dijo, enfrenta una denuncia por acoso sexual y tiene a la ciudad como un basurero.

En la rueda de prensa estuvo acompañado de seis ex liderazgos de Morena, entre ellos integrantes del Ayuntamiento, que se quitaron los chalecos color guinda, y se pusieron la camisa blanquiazul, para sumarse a la candidata a la Presidencia Municipal de Silao, Melanie Murillo.

Te puede interesar
Nota-6-Votaciones-Mexico

A votar: la ciudadanía tiene en sus manos el futuro de Guanajuato y México

Redacción
Política 02 de junio de 2024

Este domingo 2 de junio, se llevará a cabo en México una histórica jornada electoral, en la cual tendremos la posibilidad de participar más de 98 millones de personas y se disputarán más de 20 mil cargos de elección popular, entre ellos la Presidencia de la República, senadurías, diputaciones federales y locales, gubernaturas y autoridades municipales. En el estado de Guanajuato, bajo organización del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) se elegirá titular del Poder Ejecutivo estatal, 36 diputaciones del Congreso del Estado y 46 ayuntamientos.

GQDULfGXgAARnto

Renuncia Vicente Esqueda a la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato

Redacción
Política 19 de junio de 2024

La renuncia de Vicente Esqueda abrirá un proceso de selección del nuevo o nueva Ombudsperson y que deberá ser avalado por el Congreso en Guanajuato. Para seleccionar al nuevo Ombudsperson, el Legislativo deberá convocar a los candidatos, de los cuales la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables propondrá una terna para que el pleno vote por el nuevo líder del organismo.

Lo más visto
Trump

Trump a salvo tras intento de asesinato en mitin político

Redacción
Política 14 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump fue el blanco de un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania el sábado, días antes que reciba la nominación republicana por tercera vez. Una ráfaga de disparos desató el pánico, y un Trump con manchas de sangre, que dijo que había recibido un disparo en la oreja, fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y subido a toda prisa a su camioneta mientras alzaba el puño en señal de desafío. La campaña de Trump indicó que el expresidente se encontraba “bien” después del incidente que, según dijo, le perforó la parte superior de la oreja derecha. El tirador fue asesinado por el Servicio Secreto y se reportó la muerte de un asistente al mitin por obra de los disparos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email