Presenta Libia "Las propuestas de la Gente para un nuevo comienzo para Guanajuato"

“Juntas y juntos hemos podido caminar los 46 municipios, hemos tocado muchas puertas, pero sobre todo hemos logrado llegar a los corazones de la gente. Es tan importante la meta como el camino que elegimos para llegar a ella, y yo tenía claro que este camino tenía que ser escuchando a la gente”, dijo Libia Dennise García Muñoz Ledo. Tras recibir más de 8 mil propuestas y 520 proyectos que se incorporarán a su programa de gobierno, en un ejercicio que llamó de “escucha permanente”, ratificó que la mayor demanda social es la de la seguridad.

Política 21 de mayo de 2024 Redacción
WhatsApp Image 2024-05-20 at 15.44.53

Tras recibir más de 8 mil propuestas y 520 proyectos que se incorporarán a su programa de gobierno, en un ejercicio que llamó de “escucha permanente”, Libia Dennise García Muñoz Ledo, ratificó que la mayor demanda social es la de la seguridad y afirmó que la abordará con la más alta responsabilidad siendo gobernadora, indicando que comparte la demanda de paz y justicia de os ciudadanos; de paso, confirmó que este sexenio será una aliada total de las mujeres.

Este lunes, y a poco menos de semana y media de que se celebran la elección por la gubernatura, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, Libia Dennise, presentó la compilación de propuestas que han estructurado ciudadanas y ciudadanos guanajuatenses en diferentes instrumentos de consulta, propuestas que serán tomadas en cuenta dentro del proyecto de gobierno de la aspirante para generar “un nuevo comienzo para Guanajuato”.

WhatsApp Image 2024-05-20 at 15.44.50

Libia Dennise indicó en el acto celebrado en el Patio de San Sebastián, en el vestíbulo del Museo de Arte e Historia de Guanajuato, en la ciudad de León, que con este documento se estaba sellando “el gran compromiso que tenemos con nuestro estado, que es plasmar rumbo al programa de gobierno, las propuestas de la gente que hemos recogido durante esta campaña, y que se convertirán en obras y acciones”

Informó que han sido 10 los canales de comunicación los que permitieron recabar estas propuestas, destacando las mesas con especialistas, que permitieron desarrollar las propuestas iniciales en todos los temas, para presentarlas desde el primer día de campaña en la página soylibia.com. Se tuvo la participación de 230 expertas y expertos bajo la coordinación de Rosa Corona, indicó la candidata.

Agregó también los trabajos del llamado Proyecto Esperanza, bajo la coordinación de Sergio Santibáñez, organización dedicada a crear espacios de participación a la ciudadanía, en donde participaron más de 22 mil personas de todos los municipios, que aportaron 3 mil 297 propuestas.

WhatsApp Image 2024-05-20 at 15.44.51

A la par, indicó la celebración de Mesas Ciudadanas, donde en total participaron 1 mil 601 personas de 34 Municipios, que aportaron 4 mil 565 propuestas; la celebración de Encuentros y Reuniones con diferentes sectores sociales, como sindicatos, colegios de profesionistas, cámaras y organizaciones de la sociedad civil; las propuestas recibidas en los recorridos por los municipios, colonias y comunidades; las propuestas que me hicieron en la página soylibia.com, donde una asistente virtual atendió dudas y ofreció respuestas a sus inquietudes, atendiendo 5 mil 800 consultas; también se recibieron propuestas a través de redes sociales; propuestas enviadas vía correo electrónico; por whatsapp y propuestas hechas en reuniones virtuales.

La candidata tras exponer los diez canales que se pusieron en marcha en este proyecto indicó que se recibieron en total, 8 mil 612 propuestas recibidas, que incluyen 520 proyectos, que se integrarán a su programa de gobierno.

“Juntas y juntos hemos podido caminar los 46 municipios, hemos tocado muchas puertas, pero sobre todo hemos logrado llegar a los corazones de la gente. Es tan importante la meta como el camino que elegimos para llegar a ella, y yo tenía claro que este camino tenía que ser escuchando a la gente”, dijo Libia Dennise García Muñoz Ledo.

Te puede interesar
slide_WhatsApp_Image_2024-05-30_at_10.34.54_AM

Plantean reformas para fortalecer la educación en valores

Redacción
Política 31 de mayo de 2024

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional presentó una iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato, en materia del derecho a la educación específicamente enfocada al respeto al medio ambiente, a la cultura de la paz y a la educación cívica de niñas, niños y adolescentes, en armonización con una armonización con la Ley General en la materia.

IMG-20240518-WA0177

Llega Melanie al día 50 de su campaña como la favorita para ganar

Redacción
Política 20 de mayo de 2024

Gracias a sus propuestas viables, concisas e innovadoras en las líneas de limpieza, seguridad, orden, participación ciudadana, deporte y educación, Melanie se posicionó a dos semanas del día de la votación como la opción mejor evaluada, de acuerdo con una medición de la empresa TAG Research.

Lo más visto
Entregan-constancia-por

Ratifica TEEG legalidad de la victoria electoral de Mauricio Trejo por la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende

Leticia Aguayo Soto
San Miguel de Allende 21 de julio de 2024

El tribunal corroboró la legalidad de la elección de SMA, y se confirmó que los argumentos y agravios presentados por MORENA tratando de anular la elección fueron nulos y carentes de sustento, además de no ser agravios importantes para cambiar el resultado de la elección. Demostrando así que fue una elección cerrada y compleja, pero legal y dentro del marco y los parámetros de una elección democrática.

GTCkLz6acAES4Fr

Graciela Ortiz dirigente interina del PRI mientras "Alito" busca reelección

Redacción
Política 22 de julio de 2024

Miguel Alonso Reyes fungirá como secretario general; mientras Carolina Viggiano buscará reelección para el mismo cargo. Ortiz González fungía como secretaria organización dentro del Consejo Ejecutivo del partido, la ahora Dirigente Interina fue elegida luego de que la Comisión Política Permanente aprobará la separación del cargo de Alejandro Moreno como Dirigente Nacional y de Carolina Viggiano como Secretaría General para buscar su reelección.

Ethos Político

Ethos Político. El nuevo orden político en Guanajuato

Héctor Andrade Chacón
Opinión 22 de julio de 2024

Este lunes el arroz será cocinado en IEEG, la integración de la 66ª. Legislatura del Congreso del Estado, donde su Consejo General, presidido por la consejera Brenda Cachola Elizarraraz, deberá votar el proyecto de asignación de diputaciones por la vía de representación proporcional, donde se ratificará que el PAN deja de ser mayoría en Las Enredaderas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email