Celebran 35 años de investigación del Langebio dn Irapuato

Luis José del Delaye Arredondo, director de la Unidad de Genómica Avanzada del Cinvestav, recordó que en este laboratorio se ha trabajado en diferentes investigaciones que han beneficiado la mejora de los alimentos a través del estudio de los genomas, destacan trabajos sobre el maíz palomero, aguacate, frijol y vainilla.

Irapuato 20 de mayo de 2024 Redacción
444123849_782513803987800_7529083254558325604_n

El Laboratorio de Servicios Genómicos, ubicado en el Langebio del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) en Irapuato, cumplió 35 años de servicio en favor de la investigación. 

Luis José del Delaye Arredondo, director de la Unidad de Genómica Avanzada del Cinvestav, recordó que en este laboratorio se ha trabajado en diferentes investigaciones que han beneficiado la mejora de los alimentos a través del estudio de los genomas, destacan trabajos sobre el maíz palomero, aguacate, frijol y vainilla. 

“El Laboratorio de Servicios Genómicos ha sido pionero en México con tecnologías de vanguardia, ha sido centro de referencia nacional e internacional al contribuir al desarrollo de proyectos científicos importantes”, apuntó.

El laboratorio inició sus trabajos en 1989, desde entonces se dedica a elevar la productividad y competitividad de los sectores públicos y privados, brindando servicios científicos a instituciones de investigación, empresas, sector agrícola y sector salud, entre otros rubros. 

El Cinvestav, anunció que realizará a lo largo del año pláticas especializadas y para apoyar la formación de nuevos científicos, talleres con nuevas tecnologías y charlas para niños, entre otras actividades, por lo que invita a la población a estar pendiente de sus redes sociales. 

Te puede interesar
441248524_777556531150194_6434424411152289570_n

Invitan a la primera temporada 2024 de la Sinfonietta MIQ

Redacción
Irapuato 10 de mayo de 2024

La Sinfonietta del Museo Iconográfico del Quijote, presentará en el Museo Salvador Almaraz, tres conciertos en su primera temporada del 2024, el 9, 22 y 29 de mayo. Bajo la dirección artística de Juan Trigos, la temporada de conciertos se conforma principalmente por un repertorio de compositores mexicanos y contemporáneos, para rescatar la música de Cámara Nacional y difundir el legado artístico del país.

GMTjYHaXIAAX8Q_

Celebran en Irapuato el Festival de la Niñez

Redacción
Irapuato 29 de abril de 2024

El Centro Histórico de Irapuato se llenó de diversión este fin de semana donde los asistentes pudieron disfrutar de actividades como pintacaritas, bricolines, ajedrez, teatro, deportes, dibujo y mucho más.

Lo más visto
Ethos Político

Ethos Político. Como moneda de 3 pesos

Héctor Andrade Chacón
Opinión 17 de julio de 2024

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, presentó el programa del FIC por última vez en el sexenio de la 4T. Se va como una funcionaria gris, que no aportó al desarrollo de la fiesta del espíritu y sin cumplir sus propias promesas de apoyo a Guanajuato Capital, donde en su gestión se destrozaron instalaciones municipales y jamás las reparó.

Captura de pantalla 2024-07-18 a la(s) 3.08.05 a.m.

Cobardía política y corrupción están detrás del mafiogobierno de AMLO, afirma Edgardo Buscaglia

Redacción
Política 18 de julio de 2024

“Uno espera que Claudia Sheinbaum sea el comienzo del fin de esta pesadilla”, Edgardo Buscaglia se lanzó contra la falta de políticas públicas en la era de AMLO para poner fin al pacto político-criminal. “No aplican las medidas que todo gobierno de izquierda genuino, como el de Pepe Mujica, como el de Lula (Da Silva), han aplicado en sus países (...) México va contra la corriente por cobardía política”, dijo.

Captura de pantalla 2024-07-18 a la(s) 3.54.20 a.m.

Trump carga contra la inversión china en México: “Están construyendo enormes plantas de automóviles”

Redacción
Política 18 de julio de 2024

El candidato a presidente de Estados Unidos, Donald Trump piensa que México está permitiendo la entrada de inversión china en el sector automotriz de tal manera que amenaza los trabajos de sus contrapartes en su país. En entrevista con la revista BusinessWeek, publicada el martes por la tarde, el expresidente republicano deja ver que su retórica anti-México no es solo para mítines y eventos masivos, sino también con la élite empresarial.

Alejandro Navarro

Se proyectan ingresos para Guanajuato Capital por más de mil millones de pesos para 2025

Redacción
Guanajuato Capital 18 de julio de 2024

El presidente municipal capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que la administración capitalina está desarrollando un anteproyecto de ingresos cercano a los mil millones de pesos para el siguiente periodo gubernamental en Guanajuato capital. Actualmente, el anteproyecto cuenta con más de 800 millones de pesos, y se espera que alcance la meta de mil millones. Esto representa un incremento considerable en comparación con el año 2018, cuando el presupuesto rondaba los 450 millones de pesos al inicio de su mandato.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email