Se lleva a cabo procuración multiorgánica en la UMAE No. 1 del IMSS en beneficio de tres pacientes

Se obtuvieron hígado y riñones. Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, la población interesada puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán registrarse como donadores voluntarios.

León 17 de mayo de 2024 Redacción
Foto 1

En la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 1 Centro Médico Nacional Bajío (CMNB) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León se llevó a cabo la cuarta procuración multiorgánica de la unidad, en lo que va del año, para beneficio de tres pacientes, incluyendo la cobertura de una urgencia nacional.

“El donador fue un hombre la quinta década de la vida, quien sufrió traumatismo craneoencefálico severo y posteriormente evolucionó a muerte encefálica como complicación de una cirugía. Donó hígado y riñones gracias a sus familiares que dieron el sí”, comentó la doctora Brenda Ivette Caballero Bustos, coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante, en IMSS Guanajuato.
 
El hígado fue útil para solventar una urgencia nacional, por lo que fue transportado a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades “Dr. Antonio Fraga Mouret” del Centro Médico Nacional (CMN) “La Raza”, del IMSS en la Ciudad de México, para ser trasplantado a paciente con urgencia hepática nacional y mejorar así su salud y calidad de vida.

Las córneas permanecerán en la propia UMAE No. 1, para ser trasplantadas y beneficiar a dos derechohabientes impactando positivamente en su vista.

La doctora del Seguro Social informó que para el traslado del hígado se contó con el apoyo de las autoridades municipales de Policía Vial, para agilizar la movilización del órgano a las instalaciones del Aeropuerto Internacional del Bajío, a través del operativo Ola Verde.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, la población interesada puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán registrarse como donadores voluntarios.

Te puede interesar
449204749_805547068351140_8568772033691817171_n

Tiene León primer centro de atención integral e interdisciplinaria por la salud mental y emocional de las infancias

Redacción
León 26 de junio de 2024

Con esto, León se convierte en el primer municipio de Guanajuato en implementar este método, por ello la alcaldesa Ale Gutiérrez, celebró la apertura del centro y destacó que la niñez es el tesoro más grande por el que se debe trabajar para atender, no solo su salud física sino también la mental, para que puedan tener una vida digna.

Lo más visto
Trump

Trump a salvo tras intento de asesinato en mitin político

Redacción
Política 14 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump fue el blanco de un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania el sábado, días antes que reciba la nominación republicana por tercera vez. Una ráfaga de disparos desató el pánico, y un Trump con manchas de sangre, que dijo que había recibido un disparo en la oreja, fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y subido a toda prisa a su camioneta mientras alzaba el puño en señal de desafío. La campaña de Trump indicó que el expresidente se encontraba “bien” después del incidente que, según dijo, le perforó la parte superior de la oreja derecha. El tirador fue asesinado por el Servicio Secreto y se reportó la muerte de un asistente al mitin por obra de los disparos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email