Abren ruta de comedor comunitario móvil en Brisas del Campestre

Al menos 100 habitantes de la colonia Brisas del Campestre recibieron sus primeras raciones de alimentos con la apertura de la ruta de comedor comunitario móvil coordinado por el sistema DIF León.

León 16 de mayo de 2024 Redacción
438841505_780644300841417_1117026718580609531_n

Al menos 100 habitantes de la colonia Brisas del Campestre recibieron sus primeras raciones de alimentos con la apertura de la ruta de comedor comunitario móvil coordinado por el sistema DIF León.

El vehículo visitará Brisas del Campestre, los martes y jueves, para llevar comida caliente a las personas con mayor necesidad.

El alcalde interino, Jorge Jiménez Lona, aseguró que si la demanda de la población es constante y surge un grupo de personas voluntarias de la misma colonia es posible la apertura de un comedor comunitario permanente que brinde alimentos todos los días de la semana.

“Si encontramos los voluntarios, la idea es que se quede un comedor comunitario toda la semana, entonces necesitamos ciudadanos que se quieran sumar a esta estrategia para que ya no sea el camioncito móvil, sino que tengamos nuestro espacio físico y que podamos, si ustedes así lo determinan y así nos lo solicitan, todos los días de la semana tener nuestro comedor aquí en Brisas del Campestre”, aseguró.

Actualmente, la administración cuenta con una red de 138 comedores comunitarios activos completamente gratuitos distribuidos en escuelas y estancias infantiles, además de 7 comedores DIF ubicados en las colonias Libertad, 10 de mayo, Soledad de la Joya, Real de la Joya, Balcones de la Joya, Periodistas Mexicanos y Piletas.

“En el municipio tenemos 138 comedores comunitarios y queremos que Brisas del Campestre no se quede atrás, aquí les pedimos mucho apoyo y colaboración, si alguno de los ciudadanos nos quieren ayudar, el DIF está dispuesto y tener ya de manera permanente nuestro comedor”, reiteró.

Además, se cuenta con el comedor móvil que a partir de este martes visita a los vecinos de Brisas del Campestre, mientras que el resto de la semana recorre La Sandía, San Pedro del Monte, Hacienda Arriba, Barranca de Venaderos, Ampliación San Francisco, Santa Rosa de Lima y Medina.

Durante la apertura del comedor en esta colonia, el alcalde informó que se hizo un compromiso con concesionarios del transporte público para mejorar las frecuencias de las rutas. Asimismo, ya se colocaron ocho parasoles para proteger de las inclemencias del clima a las y los usuarios.

En la entrega de alimentos en Brisas del Campestre estuvo la directora del DIF León, Liz Alejandra Esparza; el regidor Guadalupe Vera y el Secretario para el Fortalecimiento Social de León, Ernesto García Caratachea.

Te puede interesar
MISA-35

El agua es un derecho al que todos deben tener acceso: Arzobispado

Redacción
León 13 de mayo de 2024

El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, criticó a los gobiernos por negar el acceso al agua a las familias en zonas irregulares. Reafirmó que el acceso al agua es un derecho humano y expresó su descontento con que los gobiernos municipales de Guanajuato empleen la "mentira" para desproteger a ciertos grupos poblacionales. "Se necesita honestidad porque el agua y los elementos esenciales pueden convertirse en motivo de deshonestidad y mentiras.

Lo más visto
Trump

Trump a salvo tras intento de asesinato en mitin político

Redacción
Política 14 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump fue el blanco de un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania el sábado, días antes que reciba la nominación republicana por tercera vez. Una ráfaga de disparos desató el pánico, y un Trump con manchas de sangre, que dijo que había recibido un disparo en la oreja, fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y subido a toda prisa a su camioneta mientras alzaba el puño en señal de desafío. La campaña de Trump indicó que el expresidente se encontraba “bien” después del incidente que, según dijo, le perforó la parte superior de la oreja derecha. El tirador fue asesinado por el Servicio Secreto y se reportó la muerte de un asistente al mitin por obra de los disparos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email