Capturan a presuntos asesinos de Gisela Gaytán

La Agencia de Investigación Criminal desplegó diversos operativos, para la búsqueda de los presuntos responsables del asesinato y una vez ubicados se concretó su detención. Los detenidos son Néstor Rafael, alias “Valencia” o “El Nes”, quien fungía como líder; José Manuel, "Meño”, Miguel Ángel, Verónica "N", Jorge Isaac “N” y dos adolescentes. Los presuntos asesinos son integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, también están involucrados en diversos hechos delictivos en la zona Laja-Bajío, aseguró la Fiscalía.

Política 16 de mayo de 2024 Redacción
IMG-20240515-WA0155-696x525

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó sobre la captura de siete miembros de un grupo delictivo, incluyendo al líder y sicarios, relacionados con el homicidio de Gisela Gaytán N, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, y otros crímenes en la región Laja-Bajío.

Los arrestados son Néstor Rafael, conocido como “Valencia” o “El Nes”, líder del grupo; José Manuel, "Meño”; Miguel Ángel; Verónica "N"; Jorge Isaac “N” y dos menores de edad.

Según la Fiscalía, estos presuntos criminales pertenecen al Cártel de Santa Rosa de Lima y están implicados en varios delitos en la zona Laja-Bajío.

Mediante el trabajo de analistas, agentes de campo, peritajes balísticos, entrevistas y extenso análisis de comunicaciones, se logró identificar a varios involucrados en el crimen. La investigación continúa abierta, según comunicado oficial.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios coordinó operaciones con un equipo especial para resolver el caso.

Utilizando tecnología avanzada, ciencia forense, informática y análisis de video, se vinculó a los detenidos con el asesinato de la candidata. Se localizaron y confiscaron las motocicletas y el vehículo usados en el crimen ocurrido el 1 de abril de 2024 en San Miguel Octopan, Celaya.

Con esta información, la Agencia de Investigación Criminal organizó operativos para encontrar a los sospechosos y procedió a su arresto.

Los acusados están ahora bajo custodia y serán formalmente imputados por un Agente del Ministerio Público, enfrentando un juicio penal.

Te puede interesar
Libia gobernadora

Libia es la gobernadora electa, ratifica el TEEG al desechar impugnación de Morena

Redacción
Política 16 de julio de 2024

El Tribunal desechó la impugnación presentada por Morena que solicitó la anulación de la elección por presunto uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada, coacción del voto con programas sociales y violencia política contra su candidata, Alma Alcaraz Hernández, señaló la secretaria Coordinadora de la Segunda Ponencia, Cynthia Campos Lajovich, quien destacó que los actos reclamados no fueron sustentados con prueba eficaz.

448785850_801842145388299_3667051689900871736_n

Realiza Comisión de Gobernación mesa de trabajo sobre reforma a Ley Orgánica del Poder Legislativo

REDACCIÓN
Política 20 de junio de 2024

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales realizó una mesa de trabajo para analizar la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato, que tiene como finalidad actualizar las denominaciones de las unidades técnicas administrativas que conforman el Poder Legislativo; así como la creación de la Conferencia Legislativa en materia de Desarrollo Urbano y Obra Pública.

Lo más visto
Ethos Político

Ethos Político. Como moneda de 3 pesos

Héctor Andrade Chacón
Opinión 17 de julio de 2024

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, presentó el programa del FIC por última vez en el sexenio de la 4T. Se va como una funcionaria gris, que no aportó al desarrollo de la fiesta del espíritu y sin cumplir sus propias promesas de apoyo a Guanajuato Capital, donde en su gestión se destrozaron instalaciones municipales y jamás las reparó.

Captura de pantalla 2024-07-18 a la(s) 3.08.05 a.m.

Cobardía política y corrupción están detrás del mafiogobierno de AMLO, afirma Edgardo Buscaglia

Redacción
Política 18 de julio de 2024

“Uno espera que Claudia Sheinbaum sea el comienzo del fin de esta pesadilla”, Edgardo Buscaglia se lanzó contra la falta de políticas públicas en la era de AMLO para poner fin al pacto político-criminal. “No aplican las medidas que todo gobierno de izquierda genuino, como el de Pepe Mujica, como el de Lula (Da Silva), han aplicado en sus países (...) México va contra la corriente por cobardía política”, dijo.

Captura de pantalla 2024-07-18 a la(s) 3.54.20 a.m.

Trump carga contra la inversión china en México: “Están construyendo enormes plantas de automóviles”

Redacción
Política 18 de julio de 2024

El candidato a presidente de Estados Unidos, Donald Trump piensa que México está permitiendo la entrada de inversión china en el sector automotriz de tal manera que amenaza los trabajos de sus contrapartes en su país. En entrevista con la revista BusinessWeek, publicada el martes por la tarde, el expresidente republicano deja ver que su retórica anti-México no es solo para mítines y eventos masivos, sino también con la élite empresarial.

Alejandro Navarro

Se proyectan ingresos para Guanajuato Capital por más de mil millones de pesos para 2025

Redacción
Guanajuato Capital 18 de julio de 2024

El presidente municipal capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que la administración capitalina está desarrollando un anteproyecto de ingresos cercano a los mil millones de pesos para el siguiente periodo gubernamental en Guanajuato capital. Actualmente, el anteproyecto cuenta con más de 800 millones de pesos, y se espera que alcance la meta de mil millones. Esto representa un incremento considerable en comparación con el año 2018, cuando el presupuesto rondaba los 450 millones de pesos al inicio de su mandato.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email