Imparte Subsecretaría de Prevención pláticas sobre el uso responsable de las redes sociodigitales

En la escuela primaria “Independencia”, las y los estudiantes participaron en la plática interactiva sobre las consecuencias negativas del mal uso de las redes sociodigitales, principalmente en las dimensiones de seguridad personal y equilibrio emocional.

Guanajuato Capital 15 de mayo de 2024 Redacción
WhatsApp Image 2024-05-14 at 17.49.36

Con el objetivo de multiplicar factores que protejan a niñas, niños y adolescentes, la Subsecretaría de Prevención del Gobierno Municipal de Guanajuato imparte pláticas sobre el uso responsable de las redes sociodigitales en escuelas del municipio.

En la escuela primaria “Independencia”, las y los estudiantes participaron en la plática interactiva sobre las consecuencias negativas del mal uso de las redes sociodigitales, principalmente en las dimensiones de seguridad personal y equilibrio emocional.

El personal de la Subsecretaría de Prevención explicó cuáles son las implicaciones legales de los delitos que comúnmente se cometen por medio de las redes sociodigitales, como el ciberacoso o el robo de identidad. Las niñas y los niños recibieron información útil y relevante sobre cómo prevenir las trampas que tienden personas desconocidas para provocar daños.

Con esta serie de pláticas, la Subsecretaría de Prevención también  promueve la cultura de la denuncia, haciendo hincapié en reportar cualquier situación de riesgo mediante el número de emergencias 9-1-1.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-27 at 17.53.36

Invitan a nominar a Guanajuato Capital y sus atractivos turísticos en los premios #LoMejorDeGuanajuato2024

Redacción
Guanajuato Capital 28 de junio de 2024

El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, invitó a nominar a los atractivos turísticos de Guanajuato Capital en las 20 categorías seleccionadas para destacar y premiar a lo mejor del estado de Guanajuato en este 2024. Las mejores experiencias turísticas que ofrece Guanajuato Capital se pueden nominar en el sitio web lomejordeguanajuato.com y el plazo vence este viernes 5 de julio. Una vez que concluya la fase de nominaciones, el público podrá votar por las opciones nominadas, entre el 12 de julio y el primero de agosto.

Lo más visto
Israel López Chiñas

OchoPuntoDos. Niegan políticos gringos que el ataque a Donald Trump sea “violencia política”. La violencia es cuestión orbital.

Israel López Chiñas
Opinión 17 de julio de 2024

Cuando se insiste que la violencia es orbital emergen inmediatamente los que consideran que los hechos violentos como la impunidad tienen sus territorios; sin embargo, la obstinada realidad les devuelve la atención con referentes significativos desde el fracaso de la estrategia nacional contra la inseguridad aplicada en el sexenio sangriento que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, que está feneciendo la cual suma más de 193 mil homicidios dolosos hasta julio, a solo dos meses de su cierre.

IMG-20240716-WA0264

Ratifica Tribunal Electoral triunfo de Melanie Murillo en Silao

Redacción
Política 17 de julio de 2024

Con esta ratificación legal, se refrendó la victoria de Melanie por tercera vez: la primera el 2 de junio en las urnas; la segunda, con la validez del cómputo final, el 7 de junio; y la tercera, este martes 16 de julio, con la resolución que revalida tanto el acta del cómputo municipal como el otorgamiento de la constancia de mayoría que la acredita como Presidenta Municipal electa de Silao.

Ethos Político

Ethos Político. Como moneda de 3 pesos

Héctor Andrade Chacón
Opinión 17 de julio de 2024

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, presentó el programa del FIC por última vez en el sexenio de la 4T. Se va como una funcionaria gris, que no aportó al desarrollo de la fiesta del espíritu y sin cumplir sus propias promesas de apoyo a Guanajuato Capital, donde en su gestión se destrozaron instalaciones municipales y jamás las reparó.

Alejandro Navarro

Se proyectan ingresos para Guanajuato Capital por más de mil millones de pesos para 2025

Redacción
Guanajuato Capital 18 de julio de 2024

El presidente municipal capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que la administración capitalina está desarrollando un anteproyecto de ingresos cercano a los mil millones de pesos para el siguiente periodo gubernamental en Guanajuato capital. Actualmente, el anteproyecto cuenta con más de 800 millones de pesos, y se espera que alcance la meta de mil millones. Esto representa un incremento considerable en comparación con el año 2018, cuando el presupuesto rondaba los 450 millones de pesos al inicio de su mandato.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email