Xóchitl Gálvez: Por una Salud Mexicana, No Cubana

"Queremos que haya más médicos, no queremos médicos cubanos, queremos médicos mexicanos"

Política 13 de mayo de 2024 Redacción
6641389d3bb86

Con la construcción de más escuelas de medicina en las zonas rurales del país, la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, plantea el fortalecimiento del sistema de salud mexicano.

"Queremos que haya más médicos, no queremos médicos cubanos, queremos médicos mexicanos", sentenció en un encuentro con simpatizantes en Tepic, Nayarit; para lograr este cometido, prometió abrir más plazas de especialidad para medicos mexicanos como: cirugía, cardiología y pediatría.

Arremetió contra el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues dijo, financió la dictadura cubana al contratar médicos durante la pandemia provocada por el Covid-19: "este gobierno está apostándole a financiar una dictadura que es el caso de los cubanos que violentan los derechos humanos. Nosotros no, nosotros queremos que nuestros médicos mexicanos ganen bien y tengan buenos empleos".

En ese mismo tenor, responsabilizó al Gobierno Federal por la muerte de más 300 mil personas frente al Covid-19. Aseguró que recuperará el Seguro Popular y se comprometió con toda la población a distribuir los medicamentos a través de una tarjeta llamada "Mi salud".

Cada mes van a recibir sus medicamentos puntualmente con la tarjeta Mi Salud. Si por alguna razón no se las dan en el centro de salud, van a pasar a la farmacia de la esquina a recoger sus medicamentos, explicó.

La abanderada del PRI, PAN y PRD dará a las juventudes que deban atender su salud mental garantizará atención psicológica elemental. Aseguró que hay jóvenes, los cuales, no han podido recuperarse de la depresión tras la pandemiapandemia, concluyó.

Te puede interesar
Niñas y niños opinando

Invita Melanie a niñas y niños a opinar sobre el futuro de Silao

Redacción
Política 24 de abril de 2024

Melanie Murillo, candidata a Presidenta Municipal de Silao, invitó a las niñas y los niños silaoenses a celebrar el Día de la Niña y del Niño con su participación en un ejercicio de reflexión y opinión que se llevará a cabo el domingo 28 de abril en el jardín principal. La jornada infantil para opinar cómo ver mejor a Silao se realizará de las 12:00 del mediodía a las 5:00 de la tarde, con la finalidad de promover la participación ciudadana desde temprana edad.

AAÁVILA (5)

La evolución de las leyes debe ser constante: diputado Alejandro Arias

Redacción
Política 21 de junio de 2024

Los mecanismos de control en la Ley de Contrataciones Públicas “no son infalibles, y deben estar en constante evolución”, afirmó el diputado Alejandro Arias, quien adelantó que el Grupo Parlamentario del PRI presentará una nueva propuesta para reformar esa norma en aras de una mayor transparencia y eficacia en adquisiciones gubernamentales.

653a2f2810930

Aprueban diputados reformas a la Ley para la Protección Animal del Estado de Guanajuato

Redacción
Política 28 de junio de 2024

El Pleno del Congreso local aprobó reformas a la Ley para la Protección Animal del Estado de Guanajuato con las que se complementa el marco normativo que actualmente regula la protección animal de especies domésticas en la entidad, a través del fortalecimiento de las políticas públicas en materia de protección animal, privilegiando la coordinación entre las autoridades estatales y municipales en todas aquellas acciones gubernamentales que tiendan a evitar el maltrato animal.

IMG-20240523-WA0265

Arropa El Coecillo a Melanie con súper festejo

Redacción
Política 24 de mayo de 2024

La comunidad El Coecillo recibió con un súper festejo de batucada, baile y pura buena vibra a la candidata a la Presidencia Municipal de Silao, Melanie Murillo. Liderazgos del campo silaoense y cientos de vecinos arroparon a la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, la única mujer que estará en la boleta electoral este 2 de junio.

Lo más visto
Entregan-constancia-por

Ratifica TEEG legalidad de la victoria electoral de Mauricio Trejo por la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende

Leticia Aguayo Soto
San Miguel de Allende 21 de julio de 2024

El tribunal corroboró la legalidad de la elección de SMA, y se confirmó que los argumentos y agravios presentados por MORENA tratando de anular la elección fueron nulos y carentes de sustento, además de no ser agravios importantes para cambiar el resultado de la elección. Demostrando así que fue una elección cerrada y compleja, pero legal y dentro del marco y los parámetros de una elección democrática.

GS9d6yiWYAAsbAT

Encabeza Ale Gutiérrez la jornada de reforestación en Sierra de Lobos

Redacción
León 22 de julio de 2024

Más de dos mil árboles de distintos ejemplares nativos se forestaron este sábado en la comunidad Buenos Aires, ubicada en la reserva natural protegida Sierra de Lobos. A través de ‘Plántale’, 700 leoneses participaron de forma masiva en esta acción que busca generar un León más verde.

GTCkLz6acAES4Fr

Graciela Ortiz dirigente interina del PRI mientras "Alito" busca reelección

Redacción
Política 22 de julio de 2024

Miguel Alonso Reyes fungirá como secretario general; mientras Carolina Viggiano buscará reelección para el mismo cargo. Ortiz González fungía como secretaria organización dentro del Consejo Ejecutivo del partido, la ahora Dirigente Interina fue elegida luego de que la Comisión Política Permanente aprobará la separación del cargo de Alejandro Moreno como Dirigente Nacional y de Carolina Viggiano como Secretaría General para buscar su reelección.

Ethos Político

Ethos Político. El nuevo orden político en Guanajuato

Héctor Andrade Chacón
Opinión 22 de julio de 2024

Este lunes el arroz será cocinado en IEEG, la integración de la 66ª. Legislatura del Congreso del Estado, donde su Consejo General, presidido por la consejera Brenda Cachola Elizarraraz, deberá votar el proyecto de asignación de diputaciones por la vía de representación proporcional, donde se ratificará que el PAN deja de ser mayoría en Las Enredaderas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email