Mejora gobierno sanmiguelense imagen pública de panteones

En el marco del «Día de las Madres», el Gobierno sanmiguelense sigue embelleciendo la imagen de los panteones municipales. De la mano con los sanmiguelenses, la Dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida, llevó a cabo una nueva edición de la jornada «Dignificación de Panteones», donde se presentaron miles de personas principalmente este viernes 10 de mayo, para rehabilitar las lápidas y barandales donde descansan sus seres queridos.

San Miguel de Allende 11 de mayo de 2024 Leticia Aguayo Soto
Captura de pantalla 2024-05-11 a la(s) 5.23.52 a.m.

En el marco del «Día de las Madres», el Gobierno sanmiguelense sigue embelleciendo la imagen de los panteones municipales.

De la mano con los sanmiguelenses, la Dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida, llevó a cabo una nueva edición de la jornada «Dignificación de Panteones», donde se presentaron miles de personas principalmente este viernes 10 de mayo, para rehabilitar las lápidas y barandales donde descansan sus seres queridos.

Fue desde muy temprano, que muchas familias sanmiguelenses acudieron al panteón de Nuestra Señora de Guadalupe, donde se dieron cita para una jornada donde les fue otorgada pintura gratuita por parte del Municipio, y así, con trabajo en conjunto, mejorar la imagen del camposanto.

«La dignificación, como la palabra lo dice, es contar con unas instalaciones dignas y hacemos en conjunto. Todo es para bien de los sanmiguelenses, tanto de las personas que trabajan ahí, como de la ciudadanía. Siempre tratamos de que tengan mantenimiento estos espacios, para que la imagen que proyecte sea la imagen que queremos todos los que tenemos ahí, un ser querido. Esta limpieza en los panteones lo que nos asegura es la salud de los sanmiguelenses» expresó Laura Flores, titular de Servicios Públicos.

Sumando a esta dignificación de espacios conocidos también como «moradas eternas», esta dependencia municipal realizó la limpieza completa de los cementerios públicos en todo el territorio municipal, procurando la salud de los sanmiguelenses al eliminar los puntos de aglomeración de basura y agua estancada que sirve de criadero del mosquito portador del dengue.

Esta tercera edición se suma a las dos ediciones realizadas en 2023, donde se rehabilitaron más de 250 lápidas en los panteones de zona urbana (Nuestra Señora de Guadalupe y Luz Eterna) y también en los ubicados en las comunidades (Los Rodríguez, San José de los Allendes, Santas Marías, Cruz del Palmar, Galvanes y Jalpa).

Trabajando de la mano con la población, el Gobierno Municipal continúa con este programa de mejoramiento a los espacios donde descansan sus seres queridos, para que tengan más dignos los recintos de todos los sanmiguelenses.

Te puede interesar
449825433_809787294593784_1238762514633857747_n

Sigue mejorando DIF Municipal la salud auditiva de sanmiguelenses

Leticia Aguayo Soto
San Miguel de Allende 02 de julio de 2024

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de Familia (DIF San Miguel de Allende), reforzó esta política social del presidente municipal y, con acciones que se reflejan en una mejora en la calidad de vida de los sanmiguelenses, el DIF San Miguel de Allende, realizó la entrega de aparatos auditivos mediante la campaña «Salva tus oídos».

WhatsApp Image 2024-06-06 at 15.49.23 (1)

Nace «Primera Feria Internacional del Libro San Miguel de Allende»

Redacción
San Miguel de Allende 08 de junio de 2024

En consonancia con la línea del presidente municipal, Mauricio Trejo, de fomentar la cultura a través de la lectura entre la población sanmiguelense, llega este evento sin precedentes, que tendrá lugar del 7 al 15 de junio en el centro cultural Ignacio Ramírez «El Nigromante», con un programa artístico y gratuito para todos los asistentes en el Jardín Principal.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 15.18.09

San Miguel de Allende, la ciudad y el destino número 1 del mundo y de México

Leticia Aguayo Soto
San Miguel de Allende 20 de julio de 2024

La ciudad patrimonio de la humanidad fue reconocida en la ciudad de Nueva York por la firma internacional Travel + Leisure, de manos de su editora Jacqueline Gifford. El alcalde Mauricio Trejo acudió a la urbe de hierro a recibir la presea y ahí señaló que «San Miguel de Allende no te produce simplemente recuerdos o memorias, sino experiencias de vida. Tienes los mejores lugares para comer, es el destino número 1 de México, es la ciudad más amistosa de México, somos “The Best City of the World” y este año venimos a Nueva York porque la editorial Travel + Leisure también nos acaba de nominar como la mejor ciudad internacional. Pero vamos mucho más allá: hay 62 nacionalidades coexistiendo en San Miguel de Allende, eso te habla de la cultura tan grande que tenemos y cómo se enriquece cada día, a la par de la conservación que tenemos de nuestras tradiciones».

Lo más visto
Entregan-constancia-por

Ratifica TEEG legalidad de la victoria electoral de Mauricio Trejo por la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende

Leticia Aguayo Soto
San Miguel de Allende 21 de julio de 2024

El tribunal corroboró la legalidad de la elección de SMA, y se confirmó que los argumentos y agravios presentados por MORENA tratando de anular la elección fueron nulos y carentes de sustento, además de no ser agravios importantes para cambiar el resultado de la elección. Demostrando así que fue una elección cerrada y compleja, pero legal y dentro del marco y los parámetros de una elección democrática.

GTCkLz6acAES4Fr

Graciela Ortiz dirigente interina del PRI mientras "Alito" busca reelección

Redacción
Política 22 de julio de 2024

Miguel Alonso Reyes fungirá como secretario general; mientras Carolina Viggiano buscará reelección para el mismo cargo. Ortiz González fungía como secretaria organización dentro del Consejo Ejecutivo del partido, la ahora Dirigente Interina fue elegida luego de que la Comisión Política Permanente aprobará la separación del cargo de Alejandro Moreno como Dirigente Nacional y de Carolina Viggiano como Secretaría General para buscar su reelección.

Ethos Político

Ethos Político. El nuevo orden político en Guanajuato

Héctor Andrade Chacón
Opinión 22 de julio de 2024

Este lunes el arroz será cocinado en IEEG, la integración de la 66ª. Legislatura del Congreso del Estado, donde su Consejo General, presidido por la consejera Brenda Cachola Elizarraraz, deberá votar el proyecto de asignación de diputaciones por la vía de representación proporcional, donde se ratificará que el PAN deja de ser mayoría en Las Enredaderas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email