Facilita Presidencia Municipal trámite para licencia de eventos

Con el objetivo de simplificar los trámites y brindar mayor seguridad para los sanmiguelenses y sus invitados, la Presidencia Municipal sigue facilitando el proceso para obtener la licencia de eventos, a través de la «ventanilla única».

San Miguel de Allende 09 de mayo de 2024 Redacción
Captura de pantalla 2024-05-09 a la(s) 10.00.10 p.m.

Con el objetivo de simplificar los trámites y brindar mayor seguridad para los sanmiguelenses y sus invitados, la Presidencia Municipal sigue facilitando el proceso para obtener la licencia de eventos, a través de la «ventanilla única».

Mediante un trámite ágil y transparente, la Secretaría de Gobierno y Ayuntamiento mantiene activo este espacio en el edificio administrativo de la Presidencia Municipal, para que el ciudadano acuda solo a un lugar, para gestionar el permiso para su festividad, tanto en áreas públicas como en predios particulares.

La «Ventanilla Única» atiende estos trámites correspondientes a las direcciones de Turismo, Protección Civil, así como Medio Ambiente y Sustentabilidad, teniendo como función brindar un proceso seguro y eficaz a los sanmiguelenses, además de garantizar una mayor seguridad a locales y visitantes que deseen realizar algún evento o festividad en su comunidad o colonia.

«La idea o el objetivo de la “Ventanilla Única” es que la ciudadanía deje de ir a cada una de las dependencias. Facilitarles, poderles dar en un solo día, en una oficina, que estén todas las dependencias involucradas. Conjuntar a todas las áreas y que en un solo lugar y en solo día, puedas tener tus permisos y la siguiente semana poder recoger el permiso, ya sin tener que hacerlos venir a cada una de las dependencias en distintos días» expresó Tania Castillo, directora de Desarrollo Económico y Turismo.

Este procedimiento municipal, habilitado durante esta Administración Municipal, garantiza un proceso transparente en la tramitología de licencias para eventos, ya que, de manera directa, el ciudadano entrega su documentación en una sola oficina que alberga diversas dependencias municipales. Cada lunes es el día de recepción de documentos, de 9:00 de la mañana a las 2:30 de la tarde; mientras que, el martes de la semana siguiente, se realizará la entrega de licencias.

Allí, el responsable legal del evento (propietario del inmueble, planeador contratado o encargado con carta poder) llena el formato único de solicitud y se le pedirán los documentos requeridos, como contratos de seguridad privada y de ambulancia, así como presentar póliza de seguro vigente de responsabilidad civil, identificación oficial y comprobante de domicilio.

Respecto al recinto para dicho evento, se le solicita presentar el uso de suelo correspondiente a su giro y se les hace de su conocimiento la restricción sobre el uso de pirotecnia fría (bengalas, chisperos, bombas de humo, etcétera) dentro de carpa y/o lugares cerrados.

 Con agilidad, transparencia y mayor seguridad, la Presidencia Municipal sigue trabajando para facilitar los trámites administrativos municipales en beneficio de los sanmiguelenses.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-16 at 18.05.29

Vive San Miguel de Allende mejor edición del «convite de locos» en su historia

Leticia Aguayo Soto
San Miguel de Allende 17 de junio de 2024

Tal como ha sido la visión del presidente municipal, Mauricio Trejo, al preservar, promover y fortalecer las tradiciones más arraigadas entre los sanmiguelenses, el «domingo más loco del año» en San Miguel dejó excelentes resultados, tanto en familias participantes como en público asistente, entre turistas y visitantes de distintos destinos regionales, nacionales e internacionales.

Captura de pantalla 2024-06-20 a la(s) 3.17.54 a.m.

Mejora SSC sanmiguelense salud integral de elementos de seguridad y sus familias

Leticia Aguayo Soto
San Miguel de Allende 20 de junio de 2024

Esta serie de jornadas de prevención cumplen el compromiso del presidente municipal Mauricio Trejo de seguir avanzando en generar un entorno de paz y tranquilidad para la población sanmiguelense. Así, esta feria de salud se lleva a cabo en el Centro de Operaciones C4, donde elementos adscritos a la SSC y sus familiares reciben atención médica por parte de instituciones de salud y asociaciones civiles.

2015-04-13_10-04-41___1939

Protege gobierno sanmiguelense a niños y niñas ante actividades de comercio ambulante

Leticia Aguayo Soto
San Miguel de Allende 03 de julio de 2024

Liderado por el presidente municipal, Mauricio Trejo, esta iniciativa a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha reforzado sus esfuerzos de prevención y respuesta inmediata ante cualquier reporte donde los menores estén siendo explotados laboralmente en actividades de comercio ambulante, buscando salvaguardar sus derechos.

Lo más visto
Trump

Trump a salvo tras intento de asesinato en mitin político

Redacción
Política 14 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump fue el blanco de un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania el sábado, días antes que reciba la nominación republicana por tercera vez. Una ráfaga de disparos desató el pánico, y un Trump con manchas de sangre, que dijo que había recibido un disparo en la oreja, fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y subido a toda prisa a su camioneta mientras alzaba el puño en señal de desafío. La campaña de Trump indicó que el expresidente se encontraba “bien” después del incidente que, según dijo, le perforó la parte superior de la oreja derecha. El tirador fue asesinado por el Servicio Secreto y se reportó la muerte de un asistente al mitin por obra de los disparos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email