Respaldan mujeres irapuatenses a Lorena Alfaro

La candidata a la Presidencia Municipal por la Coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato se reunió con mujeres irapuatenses en el foro ‘Soy una mujer perfectamente imperfecta y feliz’, en el que le expresaron su respaldo para seguir construyendo a Irapuato.

Irapuato 08 de mayo de 2024 Redacción
Lorena

Lorena Alfaro García, candidata a la Presidencia Municipal por la Coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, se reunió con mujeres irapuatenses en el foro ‘Soy una mujer perfectamente imperfecta y feliz’, en el que le expresaron su respaldo para seguir construyendo a Irapuato.

Durante el encuentro, Alfaro García agradeció el apoyo de las mujeres a su candidatura y resaltó la necesidad de contar ellas para seguir avanzando a través de la participación ciudadana.

La Candidata a la Presidencia de Irapuato compartió las dificultades que ha enfrentado en la actual contienda electoral, sobre todo en temas de violencia política de género y enfatizó la importancia de destacar que ninguna mujer debe ser objeto de violencia por ser mujer.

“Se los comparto, en un ánimo de que quede un precedente, de que es inaceptable de que una mujer violente políticamente y con enfoque de género a otra mujer y eso sucedió, está sucediendo en mi campaña, hace unos días las autoridades electorales me dieron la razón y con esto nosotros estamos nuevamente centrando un precedente para que esto no les pase a quienes vienen detrás de nosotras”, comentó.

Raquel Juárez Arroyo, expresó su apoyo a la candidata destacando la importancia de las propuestas presentadas para promover la unidad y el progreso en la ciudad e instó a la candidata a seguir trabajando en sus iniciativas para el beneficio de la comunidad.

“Para mí, como ciudadana, me encanta que ella traiga propuestas para nuestra ciudad, propuestas que ella trae para, como sociedad, volver a ser una ciudad unida y trabajadora, saber lo que ella propone, saber lo que ella quiere, cuál es su ideología política para mejorar nosotros como ciudad. Que siga trabajando como ahora, si ha recibido muchos ataques, pero que siga trabajando para esas propuestas”, compartió.

En el encuentro con las mujeres de Irapuato, Alfaro García hizo hincapié en la relevancia de empoderar a las mujeres en la toma de decisiones, reconociendo su papel fundamental en la construcción de un futuro más equitativo.

Por su parte, las irapuatenses compartieron sus visiones y anhelos para crear entornos en los que se sientan seguras, para que se abran puertas a mejores oportunidades.

Te puede interesar
441854289_775661254673055_932300379747762127_n

Emiten en Irapuato recomendaciones por segunda ola de calor

Redacción
Irapuato 07 de mayo de 2024

Ante la segunda ola de calor que se registrará durante los próximos nueve días y en la que se pronostican altas temperaturas en el municipio y la región, la Coordinación Municipal de Protección Civil y de Bomberos, exhorta a la población a extremar precauciones para evitar afectaciones a la salud.

f06d1-lorenba

Llama Lorena Alfaro a los irapuatenses a salir a votar con valor

Rerdacción
Irapuato 29 de mayo de 2024

La Candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, aseguró que su proyecto es el más completo, ya que cuenta con una cimentación de trabajo en los últimos dos años y medio, por lo que invitó a las y los  irapuatense a salir a votar por Acción Nacional y todas y todos sus candidatos.

440212751_767664978806016_1864964436697430998_n

Comparten arte con la población

Redacción
Irapuato 25 de abril de 2024

Para promover el arte y la cultura entre los niños y niñas, se realiza el ciclo de charlas ‘Viaje al Corazón del Arte’ en el Teatro de la Ciudad, donde expertos en historia del arte explican a estudiantes el valor de algunas de las obras que se encuentran en el Museo Nacional del Prado en Madrid, España.

Lo más visto
Trump

Trump a salvo tras intento de asesinato en mitin político

Redacción
Política 14 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump fue el blanco de un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania el sábado, días antes que reciba la nominación republicana por tercera vez. Una ráfaga de disparos desató el pánico, y un Trump con manchas de sangre, que dijo que había recibido un disparo en la oreja, fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y subido a toda prisa a su camioneta mientras alzaba el puño en señal de desafío. La campaña de Trump indicó que el expresidente se encontraba “bien” después del incidente que, según dijo, le perforó la parte superior de la oreja derecha. El tirador fue asesinado por el Servicio Secreto y se reportó la muerte de un asistente al mitin por obra de los disparos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email