Aprueba Comisión de Gobernación dictamen de licencia para diputada Angélica Casillas

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó el dictamen de la solicitud de licencia al cargo de diputada local de Angélica Casillas Martínez, integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, a partir del 15 de mayo.

Política 07 de mayo de 2024 Redacción
slide_WhatsApp_Image_2024-05-06_at_09.27.33

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó el dictamen de la solicitud de licencia al cargo de diputada local de Angélica Casillas Martínez, integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, a partir del 15 de mayo.

De igual manera, radicó y aprobó la metodología de análisis de la iniciativa de reforma a la  Ley de Planeación para el Estado de Guanajuato que busca incluir bajo el principio de paridad de género y equidad intergeneracional a personas jóvenes en el Consejo de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guanajuato y los Consejos de Planeación de Desarrollo Municipales; así como para establecer la obligatoriedad del principio de paridad de género para el Consejo Estatal en materia de Juventudes.

Se remitirá a la Coordinación General Jurídica, al Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado y al Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes, quienes contarán con un término de 20 días hábiles para remitir sus comentarios; se habilitará una liga en el portal de internet para consulta y participación ciudadana y se llevará a cabo una mesa de trabajo.

En los trabajos estuvieron presentes las diputadas Ana Teresa Camarena Gómez (presidenta), Aurora Gómez Ramírez y María Abigail Ortiz Hernández; así como los diputados Héctor Ortiz Torres, Juan Carlos Oliveros Sánchez, Gustavo Adolfo Alfaro Reyes y Cuauhtémoc Becerra González.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-05-04 a la(s) 3.26.54 a.m.

Denuncia Libia ante el IEEG guerra sucia con base en calumnias desde redes sociales

Redacción
Política 04 de mayo de 2024

"Esto refleja la desesperación de nuestros adversarios, que no avanzan en las encuestas. Sabemos de dónde provienen estos ataques infundados, que no son más que calumnias", expresó la candidata. "Es crucial que las autoridades electorales estén informadas de estas acciones, que no contribuyen a un proceso democrático. Son solo calumnias, y en las redes sociales es demasiado sencillo difamar sin pruebas", subrayó.

IMG-20240425-WA0119

Firma Melanie el Pacto de Civilidad Electoral por un Silao Inclusivo e Igualitario

Redacción
Política 26 de abril de 2024

Por un Silao Inclusivo e Igualitario, la candidata a presidenta municipal de Silao, Melanie Murillo, firmó el Pacto de Civilidad Electoral, Respeto y Responsabilidad, un instrumento legalmente establecido por el órgano electoral para garantizar un proceso electivo pacífico que se caracterice por el diálogo, la tolerancia y la calidad de las propuestas.

mx_buena_scjn_hs_11.jpg_185051853

Piden a SCJN no eliminar prisión preventiva oficiosa

Redacción
Política 07 de mayo de 2024

Los mandatarios resaltaron la importancia de mantener la "Supremacía Constitucional" y evitar la vulneración de la Carta Magna sobre cualquier norma internacional que pueda afectar el derecho interno de los mexicanos.

Lo más visto
Israel López Chiñas

OchoPuntoDos. Niegan políticos gringos que el ataque a Donald Trump sea “violencia política”. La violencia es cuestión orbital.

Israel López Chiñas
Opinión 17 de julio de 2024

Cuando se insiste que la violencia es orbital emergen inmediatamente los que consideran que los hechos violentos como la impunidad tienen sus territorios; sin embargo, la obstinada realidad les devuelve la atención con referentes significativos desde el fracaso de la estrategia nacional contra la inseguridad aplicada en el sexenio sangriento que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, que está feneciendo la cual suma más de 193 mil homicidios dolosos hasta julio, a solo dos meses de su cierre.

IMG-20240716-WA0264

Ratifica Tribunal Electoral triunfo de Melanie Murillo en Silao

Redacción
Política 17 de julio de 2024

Con esta ratificación legal, se refrendó la victoria de Melanie por tercera vez: la primera el 2 de junio en las urnas; la segunda, con la validez del cómputo final, el 7 de junio; y la tercera, este martes 16 de julio, con la resolución que revalida tanto el acta del cómputo municipal como el otorgamiento de la constancia de mayoría que la acredita como Presidenta Municipal electa de Silao.

Ethos Político

Ethos Político. Como moneda de 3 pesos

Héctor Andrade Chacón
Opinión 17 de julio de 2024

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, presentó el programa del FIC por última vez en el sexenio de la 4T. Se va como una funcionaria gris, que no aportó al desarrollo de la fiesta del espíritu y sin cumplir sus propias promesas de apoyo a Guanajuato Capital, donde en su gestión se destrozaron instalaciones municipales y jamás las reparó.

Captura de pantalla 2024-07-18 a la(s) 3.08.05 a.m.

Cobardía política y corrupción están detrás del mafiogobierno de AMLO, afirma Edgardo Buscaglia

Redacción
Política 18 de julio de 2024

“Uno espera que Claudia Sheinbaum sea el comienzo del fin de esta pesadilla”, Edgardo Buscaglia se lanzó contra la falta de políticas públicas en la era de AMLO para poner fin al pacto político-criminal. “No aplican las medidas que todo gobierno de izquierda genuino, como el de Pepe Mujica, como el de Lula (Da Silva), han aplicado en sus países (...) México va contra la corriente por cobardía política”, dijo.

Alejandro Navarro

Se proyectan ingresos para Guanajuato Capital por más de mil millones de pesos para 2025

Redacción
Guanajuato Capital 18 de julio de 2024

El presidente municipal capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que la administración capitalina está desarrollando un anteproyecto de ingresos cercano a los mil millones de pesos para el siguiente periodo gubernamental en Guanajuato capital. Actualmente, el anteproyecto cuenta con más de 800 millones de pesos, y se espera que alcance la meta de mil millones. Esto representa un incremento considerable en comparación con el año 2018, cuando el presupuesto rondaba los 450 millones de pesos al inicio de su mandato.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email