Vamos a refrendar estados gobernados por el PAN: Marko Cortés

El líder nacional del partido blanquiazul aseguró que han empatado varios estados gobernados por otras fuerzas políticas

Política 06 de mayo de 2024 Redacción
Marko Cortés
Marko Cortés

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, garantizó que la propuesta política de la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, es la que ha ganado terreno entre la sociedad y genera un creciente respaldo popular, además dijo que “vamos a refrendar el triunfo en estados gobernados por el PAN”.

A menos de un mes de las elecciones presidenciales, Xóchitl Gálvez ha logrado consolidarse como la principal contendiente, acortando distancia de manera significativa y alcanzando ya un empate técnico en las encuestas más recientes, sostuvo el dirigente nacional.

Xóchitl es la favorita, ya empató, va subiendo y vamos a ganar.

Agregó: “Xóchitl Gálvez está logrando capitalizar el descontento ciudadano y ofrece alternativas concretas y realistas a los problemas que aquejan al país, lo que ha contribuido a su ascenso en las preferencias electorales”, aseguró.

El dirigente del blanquiazul sostuvo que, en el segundo debate, evidenció las mentiras y la incompetencia de la candidata del oficialismo, Claudia Sheinbaum, dejando en claro que lo que está en juego es que continúe la corrupción y destrucción del país con Morena o que haya un cambio positivo con Xóchitl Gálvez.

Desde lo local, el jefe nacional de los panistas pronosticó que se perfila que Acción Nacional refrendará los estados que ya gobierna, como Guanajuato y Yucatán, además de que ya logramos empatar en Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Morelos.

Subrayó que la Coalición Fuerza y Corazón por la Ciudad de México arrebatará a Morena un bastión que viene gobernando el mismo grupo político desde hace 27 años.

En tanto que las encuestas señalan un crecimiento constante en las preferencias por la Coalición en los estados de Jalisco, Tabasco y Chiapas.

Dijo no tener duda que en las semanas que faltan para el 2 de junio, Xóchitl seguirá posicionándose como la figura central en la carrera presidencial y la única que significa un cambio positivo para México.

Tenemos candidata, tenemos buenos candidatos en todo el país, tenemos con qué, ahora necesitamos que la sociedad salga a votar de manera libre, que vote sin miedo, que piense en su presente y su futuro, que reciba todo lo que le dan, pero vote por el PAN. Tenemos a las y los mejores candidatos a gubernaturas, Senado, Cámara de Diputados, Congresos locales y alcaldías y tenemos a una mujer valiente y con mucho corazón para ser la primera presidenta de México, concluyó.

Te puede interesar
Captura-de-Pantalla-2023-05-23-a-las-15.19.59

¿Voto oculto? Para The Wall Street Journal, la elección mexicana aún puede deparar sorpresas

Redacción
Política 21 de mayo de 2024

Una editorial del rotativo neoyorquino expone los supuestos riesgos de un triunfo morenista en junio. Un México gobernado por Xóchitl Gálvez sería “aliado de Occidente”, a diferencia del régimen lopezobradorista más afín a Cuba y Venezuela, plantea el diario. “La posibilidad de un gran voto oculto aún podrían producir una sorpresa”, señala el influyente rotativo, que menciona los intentos del régimen por dar como un mero trámite el resultado de la elección en favor de la oficialista Claudia Sheinbaum.

WhatsApp Image 2024-05-06 at 20.13.25

Desde Guanajuato, defendamos a México: Libia

Redacción
Política 07 de mayo de 2024

Construir juntas y juntos, sociedad, sector empresarial y gobierno, es el compromiso de las candidatas por el Gobierno de Guanajuato y la Presidencia de México, Libia y Xóchitl, con las y los guanajuatenses.

Lo más visto
Israel López Chiñas

OchoPuntoDos. Niegan políticos gringos que el ataque a Donald Trump sea “violencia política”. La violencia es cuestión orbital.

Israel López Chiñas
Opinión 17 de julio de 2024

Cuando se insiste que la violencia es orbital emergen inmediatamente los que consideran que los hechos violentos como la impunidad tienen sus territorios; sin embargo, la obstinada realidad les devuelve la atención con referentes significativos desde el fracaso de la estrategia nacional contra la inseguridad aplicada en el sexenio sangriento que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, que está feneciendo la cual suma más de 193 mil homicidios dolosos hasta julio, a solo dos meses de su cierre.

IMG-20240716-WA0264

Ratifica Tribunal Electoral triunfo de Melanie Murillo en Silao

Redacción
Política 17 de julio de 2024

Con esta ratificación legal, se refrendó la victoria de Melanie por tercera vez: la primera el 2 de junio en las urnas; la segunda, con la validez del cómputo final, el 7 de junio; y la tercera, este martes 16 de julio, con la resolución que revalida tanto el acta del cómputo municipal como el otorgamiento de la constancia de mayoría que la acredita como Presidenta Municipal electa de Silao.

Ethos Político

Ethos Político. Como moneda de 3 pesos

Héctor Andrade Chacón
Opinión 17 de julio de 2024

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, presentó el programa del FIC por última vez en el sexenio de la 4T. Se va como una funcionaria gris, que no aportó al desarrollo de la fiesta del espíritu y sin cumplir sus propias promesas de apoyo a Guanajuato Capital, donde en su gestión se destrozaron instalaciones municipales y jamás las reparó.

Alejandro Navarro

Se proyectan ingresos para Guanajuato Capital por más de mil millones de pesos para 2025

Redacción
Guanajuato Capital 18 de julio de 2024

El presidente municipal capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que la administración capitalina está desarrollando un anteproyecto de ingresos cercano a los mil millones de pesos para el siguiente periodo gubernamental en Guanajuato capital. Actualmente, el anteproyecto cuenta con más de 800 millones de pesos, y se espera que alcance la meta de mil millones. Esto representa un incremento considerable en comparación con el año 2018, cuando el presupuesto rondaba los 450 millones de pesos al inicio de su mandato.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email