Con blindaje de la Guardia Nacional, Claudia Sheinbaum defiende gobierno de AMLO y acusa de separatismo al gobierno de Guanajuato

Afirmó que el Gobierno del Estado no se ha coordinado con el gobierno de la 4T para enfrentar la inseguridad. "¿Cómo se va a atender la inseguridad si se fomenta la separación entre el Gobierno federal y el Gobierno estatal?", cuestionó.

Política 04 de mayo de 2024 Redacción
Captura de pantalla 2024-05-03 a la(s) 8.17.03 p.m.

Con un fuerte dispositivo de seguridad de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo, Claudia Sheinbaum, llegó a Guanajuato, acompañada por Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura del estado.

En San Francisco del Rincón debido al mitin proselitista de Sheinbaum en el Jardín Principal, fueron desplegados elementos de seguridad entre las decenas de asistentes que se dieron cita, así como en las calles aledañas, los cuales se encuentran armados y con equipo táctico especializados.

Claudia Sheinbaum aprovechó su estancia en San Francisco del Rincón para lanzar críticas a Vicente Fox, mientras defendía los programas sociales del gobierno federal, así como acusar de separatista al gobierno de Diego Sinhue, apuntando que esa es la razón de los miles de homicidios e inseguridad.

Captura de pantalla 2024-05-03 a la(s) 8.17.03 p.m.

Sobre este último punto, indicó durante su mitin: "Ese modelo no sirve, esa es parte de la explicación de la inseguridad en Guanajuato ¿Cómo se va a atender la inseguridad si se fomenta la separación entre el Gobierno federal y el Gobierno estatal?"

"Tenemos que trabajar en equipo, tenemos que poner una parte el Gobierno de Guanajuato, cambiar ese Fiscal que hay aquí en Guanajuato, que es parte de los que no permite que se avance en la seguridad", añadió.

Alma Alcaraz, en su intervención se atribuyó la capacidad, sólo para ella, de poder coordinarse con un posible gobierno de Claudia Sheinbaum, al citar “soy la única que puede garantizar tener un trabajo coordinado, en equipo y de la mano de quien será nuestra próxima presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo”.

La candidata presidencial embistió contra Vicente Fox, residente, por cierto, de San Francisco del Rincón, al decir: "hay un expresidente que vive aquí, en Guanajuato. No crean que Fox ya está medio cucu, o que fumó mucho de eso que quiere legalizar, tampoco. Así piensan ellos, que si una familia o una persona recibe un apoyo social, es un flojo. Para nosotros, las y los adultos mayores son héroes de la patria, porque han sacado adelante a sus familias, a los pueblos y a la nación completa. Lo menos que podemos hacer, es una pensión cuando llegue a los 65 años".

Al defender el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum Pardo indicó "cuando lleguemos al gobierno vamos a gobernar con el mismo principio, por el bien de todos, primero los pobres. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre, fíjense todo lo que ha hecho el presidente ¿de dónde sacó los recursos? ¿A poco subió los impuestos? ¿Entonces cómo lo hizo? dejó de robar”.

Entre gritos de "¡presidenta!" y "¡Fuera la corrupción!", los elementos de la Guardia Nacional realizaban recorridos en el templete de los medios de comunicación, entre la gente, y calles cercanas, estos portaban armas largas, chalecos antibalas, rostros cubiertos, cámaras en los cascos, así como esposas.

En este mismo estado hace un mes fue asesinada Gisela Gaytán Gutiérrez, abanderada morenista a Celaya tras un acto proselitista en plena luz del día.

Claudia Sheinbaum han mencionado que no tiene temor o miedo por el tema de la inseguridad, incluso que su seguridad es discreta ya que solo cuenta con un almirante que se encarga de su seguridad y que esto es debido a la protección que le brinda el Gobierno federal en colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Te puede interesar
slide_WhatsApp_Image_2024-06-20_at_10.53.42_AM__1_

Rinden protesta personas elegidas al cargo de consejeros del Consejo Consultivo PRODHEG y titular del Órgano Control de la Fiscalía General estatal

Redacción
Política 21 de junio de 2024

Esta mañana, rindieron protesta Carmen María López Santillana y Juan Francisco Rocha Ruenes, al cargo de consejera y consejero del Consejo Consultivo de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato; así como Adriana de Santiago Álvarez, como titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Lo más visto
Entregan-constancia-por

Ratifica TEEG legalidad de la victoria electoral de Mauricio Trejo por la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende

Leticia Aguayo Soto
San Miguel de Allende 21 de julio de 2024

El tribunal corroboró la legalidad de la elección de SMA, y se confirmó que los argumentos y agravios presentados por MORENA tratando de anular la elección fueron nulos y carentes de sustento, además de no ser agravios importantes para cambiar el resultado de la elección. Demostrando así que fue una elección cerrada y compleja, pero legal y dentro del marco y los parámetros de una elección democrática.

GTCkLz6acAES4Fr

Graciela Ortiz dirigente interina del PRI mientras "Alito" busca reelección

Redacción
Política 22 de julio de 2024

Miguel Alonso Reyes fungirá como secretario general; mientras Carolina Viggiano buscará reelección para el mismo cargo. Ortiz González fungía como secretaria organización dentro del Consejo Ejecutivo del partido, la ahora Dirigente Interina fue elegida luego de que la Comisión Política Permanente aprobará la separación del cargo de Alejandro Moreno como Dirigente Nacional y de Carolina Viggiano como Secretaría General para buscar su reelección.

Ethos Político

Ethos Político. El nuevo orden político en Guanajuato

Héctor Andrade Chacón
Opinión 22 de julio de 2024

Este lunes el arroz será cocinado en IEEG, la integración de la 66ª. Legislatura del Congreso del Estado, donde su Consejo General, presidido por la consejera Brenda Cachola Elizarraraz, deberá votar el proyecto de asignación de diputaciones por la vía de representación proporcional, donde se ratificará que el PAN deja de ser mayoría en Las Enredaderas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email