Morena y el presidente “están ardidos” porque voy al frente de sondeos: Gálvez

Xóchitl Gálvez Ruiz, dijo que el gobierno federal y Morena “de aquí en adelante van a difundir un montón de encuestas patito porque el presidente Andrés Manuel López Obrador y el partido guinda “están ardidos” porque ganó el segundo debate y va al frente en los sondeos.

Política 03 de mayo de 2024 Redacción
Xochitl y AMLO
Xochitl y AMLO

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, que conforma el PRI, PAN y PRD, dijo que el gobierno federal y Morena “de aquí en adelante van a difundir un montón de encuestas patito porque el presidente Andrés Manuel López Obrador y el partido guinda “están ardidos” porque ganó el segundo debate y va al frente en los sondeos.

En lo referente al caso del presunto crematorio clandestino localizado en la Ciudad de México, denunciado por Cecilia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, salió en defensa de la activista, pero negó que trabaje para ella o para su campaña.

Dijo que no tiene elementos para decir si es un montaje o no el reciente hallazgo de una supuesta fosa clandestina con restos humanos en la Ciudad de México; dijo que le extraña que las autoridades capitalinas hayan resuelto fast track, que en menos de 24 horas digan que no existe.

Dijo que al presidente López Obrador le encanta hacerse la “víctima”, "la víctima, todo es un atentado, un complot, y el único que se mete en la elección es él; el presidente nunca se puso a trabajar, si se hubiera puesto a trabajar, Sonora no estuviera en las manos de la delincuencia".

“Están ardidos porque les gané el debate, y de aquí en adelante van a difundir un montón de encuestas patito en unas 500 por ciento, otras a 300 a 200; no me importa, no me van a bajar el ánimo. Yo veo lo que está pasando en la calle, aquí en esta zona matan a la gente, la desaparecen; la gente no está contenta y la gente se las va a cobrar el 2 de junio”, sostuvo la senadora panista.

En una gira proselitista por varios municipios sonorenses, Gálvez Ruiz refutó que le parecía extraña la rápida respuesta de las autoridades periciales para negar que el reciente hallazgo en Ciudad de México reportado por Flores Armenta se trate de osamentas humanas. Llamó al presidente López Obrador y al jefe de Gobierno, Martí Batres a dejar de descalificar el trabajo de las mujeres rastreadoras, y dijo: “qué se pongan a trabajar”.

Rechazo que Cecilia Flores forme parte de su equipo o trabaje para su campaña con el propósito de afectar al gobierno federal. “Me impresiona lo rápido que hicieron la investigación y lo expedito, dicen que no es un crematorio, pero dicen que es, están demasiado preocupados por lavarle la cara a la señora Sheinbaum por su pésimo trabajo”, reprochó.

Ante los representantes de los medios de comunicación, la abanderada del PRI, PAN y PRD explicó como la líder de rastreadoras se acercó a ella: “A la Cecy Flores la conocí porque la recibí, porque me pidió hablar conmigo, lo que ella pide es ser escuchada. El presidente tuvo su oportunidad, le pidió una audiencia y se la negó, quizá si la hubiera recibido, hubiera podido escuchar su lucha.

“Ella lo que quiere es acompañar a otras madres que han perdido a sus hijos, yo no tengo los elementos para decir si es un montaje o no, ellos son la autoridad, lo que si me extraña es que hayan resuelto en menos de 24 horas. Dejemos que investiguen y dejemos de descalificar”.

“Al presidente le encanta ser la víctima, se hace la víctima. Es increíble, todo es un atentado y un complot; y el único que se mete en la elección es el presidente, el presidente nunca se puso a trabajar, si se hubiera puesto a trabajar Sonora no estuviera en manos de la delincuencia, ahora vamos a zonas donde la gente está verdaderamente abandonada a merced de la delincuencia”, agregó.

Xóchitl Gálvez apuntó que este 3 de mayo se cumplen tres años de la caída de la línea 12 del metro de la Ciudad de México, “En ninguna parte del mundo se cae una línea del metro, salvo cuando tienes una persona inepta como fue el caso de la señora (Claudia Sheinbaum) que no le dio mantenimiento”.

Interrogada sobre si sumaría al candidato de Movimiento Ciudadano a su contienda, la exsenadora agregó: “Estoy segura que los de MC saben que es una contienda entre dos mujeres, saben que la próxima presidenta de México será una mujer de origen indígena”.

Este jueves, la candidata de Fuerza y Corazón por México se reunió con pescadores en el municipio de Guaymas, y expuso que este gremio junto al de agricultores y ganaderos se encuentran abandonados. Hizo un llamado a los “indecisos” a que despierten y vean la situación de violencia que está azotando a todo el País.

En los mítines, Gálvez Ruiz se comprometió a regresar el fondo minero, apoyar al campo, pesca y acuacultura. También a la reconstrucción carretera y los cruces fronterizos, además de invertir en materia de seguridad. En cada uno de los encuentros con militantes, la hidalguense estuvo acompañada con Manlio Fabio Beltrones Rivera, candidato al Senado de la República y Jorge El Travieso Arce a diputado federal.

Te puede interesar
7A4A5464

Lucra Morena con homicidio de Gisela Gaytán: GPPAN

Redacción
Política 17 de mayo de 2024

El diputado del PAN, Armando Rangel, acusó a Morena de lucrar políticamente con el asesinato de la candidata a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán Gutiérrez. El legislador señaló que en este caso aún existen muchos elementos que deben ser aclarados, tales como: por qué nunca tramitaron en forma la solicitud de protección de la aspirante ante la autoridad correspondiente, la omisión de Morena de no aportar los medios de contacto, por qué se le llevó a un lugar que no estaba en su agenda pública y cómo sabían los responsables que iba estar ahí.

WhatsApp Image 2024-07-03 at 17.51.40

Inicia Libia Dennise diálogo con alcaldesas y alcaldes electos

Redacción
Política 04 de julio de 2024

Cercanía y escucha con la ciudadanía pide la gobernadora electa a las y los presidentes municipales electos del Noreste del Estado. Infraestructura, salud, educación, empleos, conectividad y seguridad, son las acciones que las y los alcaldes del periodo 2024-2027 manifestaron como prioridades para sus municipios.

slide_WhatsApp_Image_2024-05-16_at_14.10.07

Sesiona Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública

Redacción
Política 18 de mayo de 2024

La Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública aprobó la metodología de la iniciativa de reforma al Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato, con la finalidad de que se establezcan programas para la detección oportuna de fugas en las redes de distribución de agua en los municipios y que éstos mediante los organismos operadores de agua realicen inversiones para reposición e implementación de nuevas tecnologías.

slide_WhatsApp_Image_2024-05-22_at_13.44.38

Conversan diputados con personas con discapacidad y pertenecientes a los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanos

Redacción
Política 23 de mayo de 2024

El diputado Bricio Balderas Álvarez externó que la importancia de llevar a cabo ejercicios de esta índole recae en poder escuchar un cúmulo de 190 opiniones vertidas en las mesas de consulta que por mención de los participantes, todas se encuentran debidamente argumentadas del por qué sí de su inclusión y el por qué el no fueron incluidas en el proceso del dictamen que la Comisión de Asuntos Municipales discutirá en reuniones próximas.

Lo más visto
Trump

Trump a salvo tras intento de asesinato en mitin político

Redacción
Política 14 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump fue el blanco de un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania el sábado, días antes que reciba la nominación republicana por tercera vez. Una ráfaga de disparos desató el pánico, y un Trump con manchas de sangre, que dijo que había recibido un disparo en la oreja, fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y subido a toda prisa a su camioneta mientras alzaba el puño en señal de desafío. La campaña de Trump indicó que el expresidente se encontraba “bien” después del incidente que, según dijo, le perforó la parte superior de la oreja derecha. El tirador fue asesinado por el Servicio Secreto y se reportó la muerte de un asistente al mitin por obra de los disparos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email