Saldo blanco en la XXXVIII Peregrinación al Cristo Rey en Silao

Con saldo blanco y una afluencia superior a las 12 mil personas, concluyó la XXXVIII Peregrinación Anual al Santuario Votivo de Cristo Rey de la Paz. El evento organizado por el movimiento “Escuela Pastoral”, destacó no solo por el fervor religioso, sino por el despliegue estratégico liderado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao.
 
Silao02 de mayo de 2026Leticia Aguayo SotoLeticia Aguayo Soto

WhatsApp-Image-2026-05-02-at-12.28.37-1

Con saldo blanco y una afluencia superior a las 12 mil personas, concluyó la XXXVIII Peregrinación Anual al Santuario Votivo de Cristo Rey de la Paz. El evento organizado por el movimiento “Escuela Pastoral”, destacó no solo por el fervor religioso, sino por el despliegue estratégico liderado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao.

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los visitantes y peregrinos provenientes de diversos estados de la República, la Secretaría de Seguridad Ciudadana encabezó un esfuerzo multidisciplinario. La coordinación operativa integró de manera estratégica a la Policía Municipal con vigilancia constante en los accesos y zonas de mayor concentración, a Protección Civil con monitoreo preventivo y atención inmediata durante el ascenso al cerro.

Además de Tránsito Municipal con el control del flujo vehicular y ordenamiento en las rutas de acceso al santuario y el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) con el seguimiento en tiempo real para optimizar los tiempos de respuesta.

El operativo dió inicio desde el 1 de mayo, acompañando el ascenso de los peregrinos al Cerro del Cubilete al santuario de Cristo Rey, considerado uno de los centros de fe más importantes de México, y continuó el 2 de mayo con la llegada de más peregrinos para la misa multitudinaria.
La prioridad fue garantizar que los más de 12 mil fieles pudieran realizar su recorrido en un entorno de paz y orden.

Con estas acciones, la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Silao reafirma su compromiso con la seguridad de todas y todos.

Te puede interesar
Lo más visto
Shakira-Belinda-y-Todos-los-Mejores-Momentos-de-la-Inauguración-del-Mundial-2026-en-México-1920x1080

¡Dímelo a mí!

Juan Villoro
Política12 de junio de 2026
Extrañamente, el fútbol me sigue irritando, deprimiendo y entusiasmando, y el paso de los años no ha menguado estas reacciones.
 
DIF ESTATAL PROYECTOS APASEO EL ALTO

Consolida DIF Estatal proyectos de desarrollo en cinco comunidades de Apaseo el Alto

Redacción
Política12 de junio de 2026
Grupos de Desarrollo de cinco localidades participaron en una jornada de integración y aprendizaje que impulsa la salud, la organización comunitaria y el aprovechamiento de espacios públicos. El encuentro organizado por DIF Estatal permitió acercar servicios, promover la organización comunitaria y generar espacios que favorecen la salud y la participación de las familias.
IMG-20260611-WA0204

Gisela González se separa de Dirección de Turismo en Irapuato; Contraloría abrió investigación

Leticia Aguayo Soto
Irapuato12 de junio de 2026
La administración municipal reafirmó su compromiso con la transparencia y la legalidad, estableciendo una política de cero tolerancia hacia cualquier irregularidad. Por lo tanto, se han activado los mecanismos institucionales para supervisar y controlar la situación, garantizando el respeto al debido proceso y a las competencias de las autoridades.
 
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email